Miguel Ángel Osorio Chong
El perfil político de Miguel Ángel Osorio Chong dentro de la historia política de México puede considerarse que ha sido ascendente desde sus inicios como también exitoso, todo esto debido a la gran calidad en cuanto a gestión y a facilidades para manejar con las necesidades de la sociedad en la cual se ha visto involucrado.
Como primer paso con su vinculación al plano político, Osorio formó parte del área de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 1991, luego escalando posiciones dentro del mismo ocupando posteriormente la oficialía mayor de Pachuca desde 1991 hasta 1993.
En el mismo partido, fue delegado en gran parte de los 84 municipios de Hidalgo. Manejando una buena relación con las masas conociendo los retos en todas las partes del estado. También este fue secretario de acción electoral y de igual manera presidente del comité directivo estatal de Hidalgo, siendo el más joven en haber logrado este hecho.
Posteriormente se le designó como subsecretario de gobierno del estado de Hidalgo, para luego convertirse en el secretario al ser designado por Miguel Ángel Núñez Soto cuando este fue electo como gobernador. Luego, entre 2003 y 2005 fue diputado general por el VI Distrito Electoral Federal de Hidalgo.
En el 2005 sería gobernador de Hidalgo, obteniendo el 51,8% de los sufragios. Que tuvo resultado críticas positivas debido a la cantidad de hospitales, infraestructura en carretera y otras obras públicas.
Siguiendo escalando peldaños en su carrera política, el 30 Noviembre de 2012 sería designado como secretario de gobierno por el actual presidente Enrique Peña Nieto, cargo público que actualmente sigue presidiendo este actor político que ha sabido manejar situaciones complejas. Cualidad que le ha permitido llegar hasta donde está actualmente.