Publicado en: Mie, May 17th, 2017

Osorio Chong anuncia “acciones urgentes” de protección a periodistas

Share This
Tags

Captura de pantalla 2017-05-17 a la(s) 4.33.03 p.m.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, inauguró la reunión con gobernadores donde se encuentra presente el presidente Enrique Peña Nieto, con objetivo de acordar medidas de protección para los periodistas mexicanos.

En la reunión denominada “Acciones para la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas y Defensores”, el titular de la Segob indicó que el encuentro pretende “dar respuesta a los hechos sucedidos recientemente”, al aludir al asesinato del periodista Jorge Valdez en Sinaloa.

Osorio Chong aseveró que se analizará la problemática a través de la corresponsabilidad entre las entidades y la federación con objeto de garantizar “condiciones de seguridad y libertad plena en el ejercicio de la labor periodística”.

El secretario puntualizó que el Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos va a intensificar sus acciones a nivel local en coordinación con la federación para que los periodistas puedan “realizar su labor sin temor y sin restricción en cada una de las entidades federativas”.

Finalmente, Osorio Chong condenó una vez más el asesinato de periodistas en México por ser “hechos que nos indignan a todos como mexicanos”.

 


Comentarios