Publicado en: lun, Mar 7th, 2016

Zavala, AMLO y Osorio Chong favoritos para 2018

Share This
Tags

Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong encabezan las listas como los posibles presidenciables mejor posesionados para la contienda electoral de 2018, de acuerdo con encuesta publicada por el diario El Universal.

La ex-primera dama, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) mantienen un empate técnico.

Ante la pregunta “¿por cuál partido y candidato votaría usted”, el 24 por ciento respondió por Zavala, el 23 por ciento por Osorio Chong, y el 20 por ciento López Obrador.

Asimismo, ante el cuestionamiento “Si hoy fueran las elecciones para presidente de la República, ¿por cuál partido y candidato votaría usted”, el 28 por ciento respondió que por una eventual alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Morena encabezada por López Obrador; el 26 por ciento por Margarita Zavala en el Partido Acción Nacional (PAN), y 26 por ciento por Osorio Chong por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

Los políticos que se encuentran abajo de los ya mencionados son: el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con 16 por ciento; Ricardo Anaya, presidente del PAN, con 18 por ciento; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con ocho puntos; y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez con 5 puntos porcentuales.

En la encuesta fue levantada entre el 26 de febrero y el 2 de marzo y presenta el panorama electoral rumbo a la carrera presidencial del año 2018.


Comentarios