Publicado en: jue, Jul 31st, 2014

Representantes de Señorita Zacatecas-USA afirman que un mejor salario frenaría la migración

zacatecanos-eua-marlene-gonzalez

Mientras se mantenga en incertidumbre la aprobación de una reforma migratoria en los Estados Unidos, seguirán existiendo violaciones a los derechos humanos de los connacionales, argumentaron jóvenes integrantes de la delegación Señorita Zacatecas-USA 2014.

Durante la sesión legislativa de la Comisión Permanente desarrollada por los diputados, las integrantes de la delegación Señorita Zacatecas-USA 2014 fueron recibidas por los diputados locales.

El diputado presidente de la Comisión Permanente, Iván de Santiago Beltrán, dio la bienvenida a las representantes de diferentes clubes de migrantes, mencionando que la importancia del fenómeno de la migración, no sólo es económica, sino también política, cultural y social.

Calificó como uno de los mayores logros del sistema político mexicano, el haber aprobado la figura de «diputado migrante», eso dijo, es una muestra de la pluralidad e inclusión política del Poder Legislativo de Zacatecas, entidad que fue la primera en el país en contar con esta figura..

A nombre de todas las visitantes, la joven Marlene González, representante del club Calera de los Clubes Zacatecanos Unidos en Illinois, comentó que mientras no haya una reforma migratoria en los Estados Unidos, seguirá habiendo separación de familias, y los derechos humanos de muchos mexicanos continuarán siendo violados.

Sin embargo, añadió, no se puede esperar que la solución del problema provenga de los Estados Unidos, por lo que es necesario que las autoridades mexicanas no sólo se preocupen por generar una mayor cantidad de empleos, sino porque esos trabajos tengan un mejor salario.


Comentarios