Publicado en: vie, Ago 22nd, 2014

Han pasado seis años desde que Martí pidió a funcionarios públicos renunciar si no podían con seguridad y corrupción

alejandro martíHace seis años el empresario Alejandro Martí solicitó al presidente Felipe Calderón, a todos los gobernadores, a legisladores y al Poder Judicial de la Federación: “Si la vara es muy alta (para atender la inseguridad en México), si no pueden, renuncien”.

El 21 de agosto de 2008, durante la XXIII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el empresario Alejandro Martí, quien recientemente había pedido a su hijo Fernando tras un secuestro y posterior asesinato, retó al presidente Felipe Calderón, así como a los gobernadores,  legisladores y al Poder Judicial de la Federación a presentar sus renuncias si no eran capaces de frenar la inseguridad y la corrupción en el país.

Esa tarde en el Palacio Nacional, en su calidad de invitado especial, Alejandro Martí exhortó a las autoridades a ceder sus lugares a jóvenes recién egresados de universidades, “gente joven, limpia, nueva, no maleada”, quienes estarían gustosos de hacer el trabajo que “ustedes no están haciendo”.

“No sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada. Eso también es corrupción”, les pidió con tono firme.

Tras su discurso, el presidente Calderón se acercó a Alejandro Martí y le dio un abrazo; el empresario saludó al entonces encargado de la seguridad pública nacional, Genaro García Luna. Finalmente, recibió una afectuosa palmada de José Luis Soberanes, el ombudsman nacional. Hace seis años.


Comentarios