Publicado en: jue, Sep 11th, 2014

A fin de protegerlos del maltrato, en Guadalajara realizan activismo por los animales

PERROSEn varias ocasiones, a través de las redes sociales, se han hecho públicos casos de maltrato a los animales que han causado indignación entre los internautas, sin embargo, por este mismo medio, se pueden encontrar personas y asociaciones que se dedican a proteger, cuidar y defender a los animales.

Ese es el caso de CAAN o Centro de Adopciones Avanzadas, una organización en Guadalajara, que se dedica a rescatar animales abandonados y maltratados.

Este proyecto de activismo por los animales, encabezado por Claudio Colunga, ha logrado rescatar a cerca de 200 animales en sólo cuatro años.

Las historias de estas mascotas, son retratadas a través de las redes sociales de CAAN, en donde sus seguidores pueden ver desde el momento en que son recogidas, en varias ocasiones al borde de la muerte, su tratamiento y la mejoría tienen con el paso del tiempo.

Claudio, junto con Andrea González y Guliana Gabassi, trabajan en Guadalajara para lograr convertir este proyecto de activismo por los animales en una asociación civil, con el propósito de promover los derechos de los animales.

La tarea no es fácil pues no cuentan con apoyos ni subsidios de ningún tipo, es por eso que recientemente, comenzaron a realizar rifas para recaudar fondos. Todos los recursos que reciben son de personas que realizan donativos para apoyar a la causa.

Aún así, Colunga asegura que este activismo por los animales lo ha llenado de satisfacciones, el mayor de ellos el saber que ha logrado sacar a los animales del maltrato y sufrimiento, darles un futuro y una familia que les dé el cariño que merecen.


Comentarios