Publicado en: vie, Sep 26th, 2014

Si México se transforma, Michoacán también debe hacerlo, afirma el senador Ascención Orihuela

131209-ascension-orihuela-barcenas-630x320-atiempo.mx_En cumplimiento de sus obligaciones, pero principalmente convenido de la democracia y transparente que debe prevalecer en todo representante popular, el Senador José Ascención Orihuela Bárcenas, rendirá el 28 de septiembre su segundo informe de labores legislativas, convencido de que México va por el camino de la transformación y Michoacán igualmente debe hacerlo.

En entrevista concedida a la Agencia Qadratín, Orihuela Bárcenas indicó que a las 11 de la mañana del próximo domingo, rendirá en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones el informe de las actividades que desarrolló en el último año en el Senado de la República, convencido de que su voto hacia las reformas estructurales fueron por el beneficio de todos los mexicanos, para que puedan mejorar sus ingresos y en consecuencia sus condiciones de vida.

Ascención Orihuela sostuvo que como representante popular, electo por el voto en urnas de la mayoría de los michoacanos, de frente a la sociedad michoacana y con base en un diálogo abierto, constructivo y de rendición de cuentas, informará sobre las reformas que han aprobado para transformar a México.

En la actualidad, agregó el legislador, pocos dudan que México será un país distinto. Diversas naciones del mundo han mostrado interés en invertir en nuestra economía, lo cual, entre otras cosas, generará los empleos de calidad que nos están demandando nuestras familias.

México, dijo, será un país más conectado con el mundo y sus regiones, con mayor crecimiento económico, que se enorgullecerá por su calidad de la educación, por la defensa de los derechos de los grupos más vulnerables, que se preocupará por el medio ambiente y que reconocerá plenamente los derechos humanos.

Esas, adelantó, son las reformas que aprobaron en el Senado de la República; han entregado al presidente Enrique Peña Nieto un andamiaje legal que será fundamental en el objetivo de construir un México competitivo y referente a nivel internacional.

Orihuela Bárcenas agregó que “así como hemos sido capaces juntos de poner a México en la senda del crecimiento, hoy necesitamos hacer el mismo esfuerzo para lograr la transformación de Michoacán. En esta nueva etapa que se abre para la entidad no estamos partiendo de cero, tenemos todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto para construir una historia de éxito”.

Finalmente indicó que su compromiso es seguir dialogando con todos los sectores, las veces que sea necesario, con el objetivo de “avanzar en una sociedad michoacana con menos desigualdades y que le dé bienestar a toda nuestra gente”.


Comentarios