Publicado en: mié, Mar 26th, 2014

Se reúnen Manuel Velasco y Rigoberta Menchú para trabajar a favor de los indígenas

El gobernador Manuel Velasco y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde acordaron desarrollar acciones que favorezcan a las comunidades indígenas de la frontera sur, garantizando el acceso a una mejor salud, educación, vivienda, infraestructura carretera y urbana, así como el respeto a sus expresiones culturales, para lograr una sociedad justa, equitativa e incluyente.

Gracias a este encuentro, coincidieron en fortalecer las culturas indígenas, la equidad de género y el desarrollo de la frontera sur, además de reforzar los lazos de hermandad que unen a Chiapas y Guatemala.

Referente a lo anterior, Velasco Coello señaló que su gobierno trabaja arduamente en brindar todos los beneficios posibles a las comunidades indígenas, así como también pretende impulsar los derechos de las mujeres y los migrantes.

En este sentido, el mandatario chiapaneco dijo que su administración promueve políticas públicas humanistas que reconocen los derechos de los migrantes, debido a que existe un gran compromiso y responsabilidad con el fenómeno migratorio, por lo que se trabaja en estrategias que permitan crear unidad en la frontera de Chiapas.

El jefe del ejecutivo estatal, destacó que la reunión con Rigoberta Menchú, a quien calificó de “extraordinaria”, fue fundamental para el desarrollo del estado.

Datos de la Fundación Rigoberta Menchú Túm, destacan a la indígena k’iche’ por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional, trayectoria que fue reconocida en el año 1992 con el Premio Nobel de la Paz, siendo hasta el momento la persona más joven en recibir este reconocimiento. Y es a través de dicha fundación que Menchú Tum, apoya a las poblaciones más necesitadas con proyectos de educación, productivos y de infraestructura.

Fuente


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.