Publicado en: mié, Ago 28th, 2013

Se refuerza combate a rezago educativo

Especialistas en educación afirman que la negativa de los legisladores a aprobar la Ley General de Servicio Profesional Docente, refuerza el rezago educativo del país.

800 mil maestros en México tienen preparación deficiente, según el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Un mal año académico nunca se recupera si el maestro está mal preparado.

La discusión de la ley que impondrá evaluación periódica a los profesores, fue suspendida por los diputados ante presiones de la CNTE, quienes rechazan esa evaluación en la educación.

El motivo del rechazo es que la ley trastoca la manera de operar del sistema educativo, donde muchas plazas se otorgan discrecionalmente.

La evaluación que propone esta ley, servirá para saber si los maestros tienen la educación y preparación suficiente para desempeñar su labor y debe comprobar que tiene calificaciones para enseñar.

Se pretende evaluar el desempeño del docente por lo menos una vez cada cuatro años, con base en perfiles establecidos por la SEP. Si el profesor no aprueba 3 exámenes, no podrá seguir impartiendo educación.

Para que México supere el rezago y estancamiento en educación, la evaluación y certificación de docentes son de aplicación impostergable.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.