Publicado en: Mie, Feb 3rd, 2016

Se niegan PAN y PRD a respaldar Mando Único

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado se niegan a aprobar la propuesta de Mando Único, presentada por el Ejecutivo Federal y avalada por la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que el Senado no aprobará esta iniciativa de policía única, quien manifestó que su bancada buscará un plan distinto.

“Se quiere ubicar que los problemas de inseguridad radica en la debilidad de las policías municipales, y no es así. Hay debilidad y corrupción en las estatales también en niveles dentro de la policía federal”, según dijo Barbosa en una entrevista radiofónica para la Primera Emisión de MVS.

La propuesta presentada recientemente por la Conago, incluía fortalecer a 32 policías únicas en vez de más de mil 800 municipales, de acuerdo a lo expresado por el presidente de este órgano, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila.

A su vez, Miguel Barbosa se apoya, en el argumento de que el PAN no avalará ninguna iniciativa, hasta que se avance en las leyes secundarias anticorrupción.

Postura, reiterada por el senador panista, Javier Lozano, quien insistió que hasta que no se avance en dichas leyes del Sistema Anticorrupción su partido no ‘le entrará a otras iniciativas. Además, aseguró que el PAN no respaldará la propuesta de seguridad nacional impulsada por el presidente.

Mientras que, el coordinador de senadores del Partido del Trabajo (PT), instó al PAN y PRD a crear un verdadero frente de oposición en torno a este tema.

Ello, se dio en el marco de la apertura de la sesión ordinaria en la cÁMARA alta, la cual dio inicio el 1 de febrero.


Comentarios