Publicado en: jue, Jun 20th, 2013

Se descartan ajustes a la Reforma Laboral: STPS

Las expectativas en materia de empleo mejorarán en el segundo semestre del año, aún cuando al inicio de esta administración federal han sido lentas, afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida

«Algunos indicadores muestran que el segundo semestre en nuestro país será de mucho más dinamismo en la economía, como mayor demanda de energía de las empresas, y la recuperación en los sectores de vivienda e industria manufacturera», señaló.

No obstante, en entrevista telefónica desde Ginebra, Suiza, el funcionario federal explicó que al inicio de todos los sexenios el comportamiento en materia del empleo es prácticamente igual debido a varios factores internos y externos.

«Todos los inicios de sexenio, si se ve la gráfica correspondiente, tienen características de que el primer semestre siempre empieza con un dinamismo menor», argumentó.

Incluso, refirió que en 2001 no solo no hubo crecimiento en el empleo durante el primer trimestre, sino que registró un decremento o crecimiento negativo.

Agregó que las expectativas de empleo en este primer año de gobierno de EPN son las mismas que se tenían hace seis años y explicó algunas causas

«El Presupuesto de Egresos, que es un importante detonador de inversión, se aprobó al final del año pasado y las reglas de operación de programas empezaron con retraso en 2013», abundó.

El secretario de trabajo sostuvo que no considera necesario hacer ajustes a la reforma laboral para que se generen empleos, puesto que el tema del empleo tiene que ver más con del desarrollo económico del país que con reformas al marco normativo laboral.

Navarrete Prida agregó que hay que esperar a que se concreten las otras reformas estructurales que están más enfocadas hacia “quitar candados” a la economía nacional, para que entonces sí, se impacte en el tema del empleo.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.