Publicado en: jue, Sep 11th, 2014

Reformas detonarán el desarrollo y la inversión en México, afirma Enrique Peña Nieto

mover-a-mexico-epnEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el aprovechamiento de las ventajas que el país tiene frente al mundo no ocurrirá «de manera fortuita ni por casualidad» sino estableciendo las condiciones óptimas para detonar la inversión y el desarrollo económico.

Al inaugurar la ampliación y modernización de los muelles, patio de maniobras y grúas de la terminal especializada TEC I, Enrique Peña Nieto enfatizó que por ello su administración resolvió que no se podía seguir administrando la inercia.

Acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero, recordó que en ese proceso el gobierno federal tuvo el acompañamiento de las fuerzas políticas para discutir en el Legislativo las distintas reformas estructurales.

Enrique Peña Nieto señaló que en la modernización de este puerto, que incrementa en 50% su capacidad, se inscribe en la visión de su administración de hacer de México una plataforma logística global.

Esto significa, dijo, que México sea visto ante el mundo como un país confiable para la inversión, como un país en el que lleguen inversiones productivas y que demanden la generación de empleos más calificados y mejor pagados.

Enfatizó que México tiene una ubicación  geográfica privilegiada, es puente de América del Norte y de América Latina, cuenta con conectividad por dos grandes litorales, está conectado a Asia Pacífico y Europa y tiene acuerdos de libre comercio que dan acceso a México a un mercado de más de mil 100 millones de consumidores.

«Estas son condiciones que merecen ser aprovechadas y en razón de ello es precisamente generar una nueva plataforma para que podamos consolidar y materializar esta condición de  ser una plataforma logística de orden global», indicó Enrique Peña Nieto.

Señaló que por eso las reformas que su administración ha impulsado y que todas ellas inciden en el objetivo de detonar bienestar para todos los mexicanos, que haya más empleos y aprovechar el bono demográfico del país.


Comentarios