Publicado en: vie, Ago 1st, 2014

Reforma energética traerá a México una nueva etapa económica, afirman diputados

reforma energéticaDiputados federales del PRI y Nueva Alianza coincidieron en que con la reforma energética iniciará una nueva etapa económica para México.

En un comunicado l diputado Pedro Domínguez Zepeda, integrante de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados señaló que con ello los mexicanos se beneficiarán de mejores precios en productos y servicios derivados del petróleo y electricidad.

Así como de mayor inversión, competencia en mercados globales y desarrollo equitativo y sustentable, así como de más capacitación laboral y empleos con remuneraciones dignas para los trabajadores.

Mencionó que la reforma energética busca restituir las reservas probadas de gas y petróleo 100% con un aumento en la producción, para alcanzar 3.5 millones de barriles en 2025.

También aumentar de 5,700 millones de pies cúbicos de gas natural a 10,400 millones en 2025, y en electricidad satisfacer en su totalidad la demanda, evitando fugas en la transmisión y bajando paulatinamente las tarifas.

Por separado la diputada de Nueva Alianza e integrante de la Comisión de Energía, Dora María Talamantes Lemas, sostuvo que la reforma es por una economía de alto valor agregado, con la finalidad de dejar de depender de los ingresos petroleros y diversificar las actividades económicas a través de ramas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Consideró que la propuesta dota al país de certidumbre y seguridad energética, a fin de que las actividades productivas sigan desarrollándose con continuidad; e impulsa el incremento en el uso de energías renovables y limpias, como la eólica, solar y geotérmica.


Comentarios