Publicado en: mar, May 6th, 2014

Razones para no andar con un periodista

Los periodistas son uno de los personajes más interesantes que se pueden encontrar, ya que siempre tendrán algún tema de conversación, son muy inteligentes, y además siempre sabrán la información más reciente sobre todos los temas que acontecen dentro de la sociedad. A pesar de contar con esto, los periodistas cuentan con muchas desventajas que a continuación te presentaremos.

Aquí te damos algunos argumentos para que desistas si tu idea es andar o salir con uno de ellos.

Chécale bien, que ahí te van:

-Su trabajo siempre será lo más importante:

Aunque tengas una cita con un(a) periodista pactada desde hace tiempo, ten presente que en cualquier momento podrás recibir un mensaje cancelándola. No te sientas mal, pero en esta profesión siempre ocurren cosas de última hora, se retrasa el cierre de la edición, hubo un accidente de último momento, etc.

– Ver una película podría ser una experiencia mala:

Los periodistas son soberbios y creen que lo saben todo, así que si vas al cine con ellos o ves una película en tu casa a su lado, lo mejor es que seas un experto(a) en la materia si al final darás un juicio.

– Siempre creen tener la verdad de todo:

Como se enteran de todos los temas y tienen informantes en distintas dependencias, empresas, agencias, etcétera, los periodistas suelen tener siempre versiones extraoficiales de los sucesos más importantes. Esto podría sonar divertido e interesante, pero al cabo de algún tiempo podría aburrirte.

– Son stalkers profesionales:

No pierdas de vista que dentro de todo, los periodistas suelen hacer investigaciones de todo tipo. Son buenos cruzando datos y relacionando hechos y personas. Así que si se interesan de más por tu vida, no te emociones del todo, seguramente quieren obtener detalles y saber con quién están tratando.

– Olvídate fechas importantes:

Como ya habíamos dicho, su trabajo siempre será prioridad y muchas de las cosas que hacen no respetan el calendario. Así que en pleno 14 de febrero o bautizo de tu sobrino seguramente estarán trabajando.

– Suelen vivir la vida bohemia:

Los periodistas suelen terminar sus jornadas en bares, taquerías con venta de cerveza o fiestas del mundillo cultural. Así que tendrás que lidiar con esto, una agenda nocturna agitada y en ocasiones con alcohol de por medio. Si no te gusta este ambiente, lo mejor será desistir.

– Tienen una necesidad imperiosa de información y de estar comunicados:

Si piensas que en una cita todo será tranquilidad y tú serás el centro de atención, estás equivocada/o. Si sales con un periodista a comer, cenar o beber, lo más probable es que reciba llamadas ya sea de su editor, de sus colegas o de sus fuentes, no lo tomes a mal, no es personal.

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.