Publicado en: lun, Jul 1st, 2013

Proveedores aprovechan paro en armadoras automotrices

Dentro del complejo de la empresa automotriz General Motors de Ramos Arizpe,  laboran alrededor de 4 mil 500 empleados, los cuales decidieron realizar un paro técnico de verano que irá del día 1 al día 6 de julio, con la finalidad de regresar el 8 del mismo mes.

Por esta razón, Jaime guerra Pérez, ex presidente de ARHCOS, dio a conocer que es una buena oportunidad para realizar trabajos de mantenimiento o bien, cambios de modelo en las maquinarias.

Esta suspensión de labores se realiza cada año, es por esa razón que las empresas proveedoras de la industria del sector automotriz se adecúan y aprovechan el tiempo que tengan disponible para llevar a cabo las labores que han quedado pendientes.

El ex directivo argumentó que dentro de la Región Sureste, la mitad de las industrias están conectadas directa o indirectamente con la industria del sector automotriz, lo cual representa un 40% de los trabajadores de dicha zona, por lo que hasta ahora alrededor de 20 mil a 25 mil trabajadores se verían afectados por esta industria.

Por otro lado, Guerra comentó que para cubrir la falta de técnicos en la Región sureste (la cual sólo cuenta con 2 mil), se contempla con los CECATIS, las cueles ofrecen una solución para formar y certificar trabajadores.

“Ellos piden primaria, si tienen primaria a los trabajadores les pueden dar cursos de especialización, no es un técnico como tal, pero lo especializan en mecánica, electrónica, eléctrica, soldadura, eso es muy importante para las empresas, es una medida excelente para bajar la rotación”.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.