Publicado en: lun, Sep 2nd, 2013

Pronto planta de biodiesel para uso del transporte público

Se ha iniciado el proceso de construcción y diseño para una planta piloto que produzca biodiesel de alta calidad basado en aceites comestibles, de desecho recolectados en restaurantes y hoteles, por investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de que el producto sea usado en el transporte público de la ciudad.

La planta será ubicada en los talleres de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del DF, y se tiene contemplada la producción de 2 mil litros de biodiesel en un lapso de operación por día.

Se instalará un laboratorio en la Facultad de Ingeniería (FI), que será el único en su tipo en todo el país para que valore la calidad y la materia prima del producto, según palabras de la académica de posgrado en esa instancia, Alejandra Castro González.

Castro resaltó que en necesario garantizar la buena calidad de la materia prima para el buen funcionamiento de los camiones, ya que de no ser así, los motores se dañarían. “No existe en México un laboratorio certificado para medir específicamente la calidad del biodiesel, y a partir de este proyecto podrá instalarse el primero y único en la UNAM”, señaló.

Unos de los sectores más contaminantes a nivel mundial, es el transporte que aporta un 36 por ciento, por lo que l país ahora decide ocuparse del problema y presentar esta solución, con el uso de elementos limpios.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.