Publicado en: lun, Jul 15th, 2013

Profeco analiza irregularidades en empresas de Tv de paga

Viarias irregularidades que perjudican al consumidos fueron detectadas, por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio a procedimientos para sancionar y suspender a las empresas de telecomunicaciones, líneas aéreas y arrendadoras automotrices.

Estas sanciones serán contra empresas como Sky, que carece de un contrato de adhesión registrado en Profeco, donde no exhibe horarios y días de atención a los clientes, además de no entregar comprobantes de pago.

Lo sellos de suspensión fueron colocados en sucursales de Cablevisión, por las irregularidades de no usar su contrato registrado y no habilitar mecanismos de reclamación.

Fuentes de Televisa, a quien corresponden las empresas de televisión de paga Sky y Cablevisión declararon que «Los responsables del área jurídica tanto de Cablevisión como de Sky llevan ya algunas semanas trabajando con personal de la Subprocuraduría de Servicios de la Profeco, a fin de revisar los contratos y en su caso, aclarar cualquier duda en beneficio de los usuarios de los servicios de ambas empresas»

Otra empresa sancionada fue Telmex, que tuvo un proceso similar en uno de sus centros de atención, ya que emplearon un modelo de contrato de adhesión diferente al que registraron ante la Profeco.

Otra de las empresas de tv de paga  que presentó irregularidades, es Dish, donde se encontró que no tiene información en su portal acerca de las tarifas que fueron presentadas ante Profeco, ni tampoco un contrato registrado.

En las cláusulas que Profeco busca eliminar, está la que argumenta que las empresas de televisión de paga finjan con un plazo forzoso de renta de equipos, las que hace referencia a los paquetes de programación, sin hacer aclaraciones sobre los canales incluidos, entre otras tantas.

El director de administración y finanzas de Dish, Carlos Cárdenas, aseguró que la empresa está cumpliendo con todas las obligaciones que les impuso Profeco, ya que fueron los primeros en registrar su contrato ante la autoridad y que dichas irregularidades no proceden.

«Es absolutamente falso (lo que dice Profeco) de manera contundente decimos que no es verdad lo que señalaron a pesar de los acercamientos con autoridad hay información que no se ha permeado en todos los niveles de Profeco”, declaró Cárdenas.

En otro rubro, la Profeco también colocó sellos de suspensión del servicio y de inmovilización a empresas aéreas como Aeromar, VivaAerobus, Volaris, Interjet y American Airlines, por que no ofrecen una información precisa acerca de precios y tarifas, costo sobre exceso de equipaje y además las básculas que utilizan no están calibradas.

Los sellos también fueron colocados en cuatro arrendadoras de autos, donde destacan Hertz, Avis, Thrifty y Álamo, además a los sitios de taxis Yellow Cabs y Sitio 300.


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