Publicado en: jue, Jul 4th, 2013

Núñez negó persecución a Granier

Por: Sergio Cacho

Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco dio a conocer que al culmino de los 30 días de arraigo solicitados contra Andrés Granier el pasado 14 de junio, la Procuraduría General de Justicia librará una orden de aprehensión contra su antecesor, en el marco de las indagatorias locales que realiza.

El gobernador aseguró que la Procuraduría está haciendo su trabajo, y recordó que los 30 días de arraigo fueron solicitados como un plazo que la fiscalía asumió, ya “que requería como máximo para culminar la averiguación previa y en su caso poder proceder a una consignación.

«Vendrá la solicitud de orden de aprehensión, vendrá la consideración y evaluación del juez de la causa, vendrá el respectivo amparo, esta es una batalla larga, muy larga”, argumentó Núñez con referencia a la principal acusación en contra de Granier por los 900 millones que desaparecieron, los cuales eran recursos federales para 2012.

Núñez Jiménez sostuvo en una entrevista que el hecho de que Granier sea consignado deja abierta la posibilidad de más elementos o pruebas que se acumulen durante el desarrollo del proceso penal.

“Falta la parte local, que es el agravio mayor en términos de los delitos que implican la desviación de recursos”, confirmó después de señalar que todavía existen otras averiguaciones previas por todo lo que ha ocurrido en Tabasco.

El gobernador perredista negó rotundamente que persiga políticamente a su antecesor priista, pues “en mi vida privada o pública jamás he mandado yo a alguien a la cárcel”, aunque también admitió que al inicio de su gobierno no faltó la maledicencia que decía que Núñez encubría a su compadre”.

“Que le pregunten a los tabasqueños si es persecución de mi parte, yo he dicho que era un secreto a voces el desfalco en Tabasco y evidentemente en su defensa tiene el derecho de decir lo que quiera y esa es la estrategia que le han aconsejado los abogados”, aseguró Núñez con respecto a las denuncias de Granier.

Señaló que tendría que ser “súper poderoso” para lograr que la PGR y el Poder Judicial de la Federación decretaran órdenes de aprehensión y autos de formal prisión “para estar al servicio de mis intereses políticos, eso se cae”

Concluyó declarando que el abogado de Granier, Eduardo Luengo Creel “cree que los tabasqueños estamos en la edad tribal, aquí hay respeto al estado de Derecho, probablemente el abogado no conozca Tabasco, la gente está indignada, agraviada, pero de eso a llegar a un linchamiento no lo hemos hecho nunca los tabasqueños, y además garantizamos plenamente su seguridad, la protección”.

Twitter: @InformeCacho

Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.