Publicado en: lun, Sep 8th, 2014

Miguel Ángel Mancera aclara que su relación con Peña Nieto es de coordinación, no se subordinación

mancera_foro_penaEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aclaró que su relación con el presidente Enrique Peña Nieto es de coordinación, no de subordinación. Aseguró que tiene la promesa del titular del Ejecutivo federal de que este año se concretará la reforma política de la ciudad de México, y señala que hizo un extrañamiento al gobierno federal por haber convertido la explanada del Zócalo en estacionamiento.

En una entrevista concedida al periódico La Jornada, Miguel Ángel Mancera sostuvo que ha tenido diferencias por algunas de las políticas que la Federación ha tratado de aplicar en la ciudad, como la Cruzada Nacional contra el Hambre o la desaparición de la pensión alimentaria para adultos mayores.

Miguel Ángel Mancera también respondió a quienes lo criticaron por no fijar una postura con relación al uso que el gobierno federal dio a la Plaza de la Constitución al convertirla en estacionamiento el pasado martes durante el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Dijo que en la reunión que tuvo con Peña Nieto le dijo que no compartía la manera en que se había utilizado ese espacio, y que el mandatario federal le respondió que lamentaba lo sucedido y que había sido un error del personal de logística del gobierno federal.

Afirmó que para él hay principios indeclinables: “Por una cuestión de convicción no fui a la promulgación de la reforma energética ni a la de las leyes secundarias”.

Pero acota que acudirá al gobierno federal las veces que sean necesarias para solicitar los recursos económicos que le permitan realizar obras de infraestructura hidráulica, vivienda y transporte, o poner en marcha programas de prevención del delito, entre otros, al igual que lo hacen todos los estados de la República. Para eso es el dinero de la administración.

Con relación al minisalario, Miguel Ángel Mancera dijo que ya manifestó a Peña Nieto su interés por abrir el debate sobre este tema y que para el próximo año sea de 82.86 pesos al día, es decir, un alza de 23 por ciento, lo que permitiría a un trabajador satisfacer sus necesidades básicas a mediano plazo, mientras la meta final sería alcanzar, de manera gradual, al término del sexenio, 171 pesos.

“Me dijo que iban a analizarlo, que había dado ya la instrucción”, reveló Miguel Ángel Mancera.


Comentarios