Publicado en: mar, Feb 2nd, 2016

México, el próximo destino de una compañía de marihuana medicinal

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permitiera la importación de productos medicinales que contienen cannabidiol, la compañía estadounidense Medical Marijuana Inc ya vislumbra a México como uno más de sus mercados para la distribución de productos.

Esta empresa fabrica un aceite derivado de la marihuana para tratar enfermedades como Parkinson y epilepsia, por lo que podría entrar como uno de los proveedores para aquellos mexicanos que soliciten el acceso a estos medicamentos.

Recientemente, dos mexicanas que padecen epilepsia solicitaron tal permiso, ya que en la ley mexicana prohíbe el uso de la marihuana, aún cuando los medicamentos contengan un elementos derivado no psicoactivos, como el tetrahidrocannabinol (THC).

Esta firma, actualmente importa productos de este tipo a Brasil.

El presidente de Medical Marijuana Inc, Stuart Titus, reiteró que en el caso de que ocurra la importación a México, el caso será similar a lo ocurrido en el país brasileño: se necesitará una receta médica para la distribución.

Asimismo, Titus estimó que el mercado mexicano representa una “oportunidad de mil a 2 mil millones de dólares» en ingresos acumulados y previstos en un lapso de 10 años.


Comentarios