Publicado en: Jue, Abr 21st, 2016

El mercado de los tapetes: otra muestra de la relación Estados Unidos – México

Share This
Tags

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y México tienen bastante estrechez. A pesar de que a viva voz se pronuncien rupturas, la exportación desde México a Estados Unidos continúa siendo el pan de cada día. 

Al gigante norteamericano le favorece la disparidad monetaria. Al hispano de Norteamérica le favorece la creación de empleo. El mercado de los tapetes es uno de los tantos que tiene algo que contarnos al respecto de esta relación económica.

117f6ae8cbd472ef71be2170e80ab310

Una de las razones, sino la principal, de la exportación masiva de mercancías a los Estados Unidos es la disparidad monetaria entre México y sus vecinos del norte. Para la nación inglesa, resulta favorable ya que todos los productos importados desde tierras aztecas tienen un costo menor al que tuvieran de ser fabricados dentro de las fronteras del país de las barras y las estrellas. Mientras tanto, para los mexicanos el precio de venta es mucho mayor al que tuviera si se vendiera en el mercado interno. Una relación, por tanto, de ganancias para ambos bandos donde ninguna entidad resulta perjudicada.

El mercado de los tapetes para uso industrial y residencial ha sido uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

El movimiento arquitectónico hacia la ecología

Living Green, uno de los principales fabricantes de paredes verdes y pasto artificial en tierras mexicanas, afirma que se han visto beneficiados por la implementación masiva de la ecología en los movimientos arquitectónicos modernos. Por eso, la mayoría de los proyectos residenciales que se están realizando en Estados Unidos tienen un espacio importante para la inclusión de muros verdes y hasta para la grama artificial de uso residencial. Justo donde esta empresa es especialista.

No obstante, el deporte también sigue siendo un importante cliente en Estados Unidos, ya que el césped artificial para uso deportivo sigue teniendo una amplia demanda en el país de las barras y las estrellas. Deportes como el fútbol americano, el soccer, el béisbol y hasta el tenis requieren de los servicios de esta fábrica mexicana.

El tránsito vehicular

Aunque con especialización en tapetes de uso industrial, la compañía Greenmats tiene una línea de productos para el tránsito vehicular y la seguridad del mismo.

Es así como afirman que, principalmente en ciudades cercanas como San Diego, las demandas de productos como bolardos y conos llegan sin cesar, semana tras semana.

El aumento de la cantidad de vehículos en las calles americanas es un problema que no se ha resuelto a la velocidad que este aumento ha estado demandando. Por tanto, utilizar estos productos como medida cautelar es una de las formas más viables para que el exceso no se convierta en un problema.

La preocupación por el bienestar también ha tenido sus frutos

Unimat México es un fabricante de tapetes para uso residencial, corporativo e industrial. Sus productos, señalan, han tenido una especial acogida en todo lo que se relaciona con la práctica del ejercicio físico y la preparación para la práctica deportiva.

Es así como numerosos gimnasios han pasado a ser clientes frecuentes de Unimat.  Esto considerando que se trata de uno de los fabricantes líderes en tapetes para pisos de gimnasios, tanto para soportar máquinas como para ejercicios que requieran estar de pie. Del mismo modo, fabrican colchonetas para pilates, yoga y gimnasia, de altísima demanda en Estados Unidos, según sus balances.

A pesar de que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones no pasan por su mejor momento, estas empresas han visto sus relaciones comerciales inalteradas, y suscriben su apoyo a una solución pronta por el bienestar de todas las industrias que hacen vida en México pero que solucionan la mayoría de los problemas a clientes estadounidenses.


Comentarios