Publicado en: mié, Mar 19th, 2014

Manuel Velasco y Fundación Azteca se unen para proteger la Selva Lacandona

Durante años, Fundación Azteca ha puesto marcha un concurso llamado “Que viva la Selva Lacandona”, a través del cual, miles de niños crean dibujos sobre este tema. Este año llegó a su 11a edición y el gobernador Manuel Velasco, invitó a todos los niños, a proteger el medio ambiente y las bellezas naturales que tiene nuestro país.

Velasco Coello señaló que este tipo de concursos son los que benefician a la sociedad en general, pues se les inculca a los niños una cultura ambientalista que permita preservar el ambiente, el cual, es uno de los principales objetivos del gobierno de Chiapas.

“La mejor manera de poder conservar nuestros recursos naturales es a través de la sensibilización. Aquí en Chiapas, así como lo hace Fundación Azteca con este concurso que se ha venido fortaleciendo, estamos iniciando desde primaria hasta preparatoria una materia para la concientización ambiental”, agregó.

Una vez que los niños ganadores del certamen, explicaron sus dibujos, el mandatario chiapaneco los invitó a participar como embajadores de Chiapas y de este modo, promover las bellezas naturales con las que cuenta el estado, además de que podrán estar más familiarizados y en contacto constante con el medio ambiente.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal, aprovechó para reconocer el esfuerzo y trabajo que ha efectuado la bióloga Julia Carabias Lillo, al dar protección y cuidado a la Selva Lacandona.

Al evento también asistió el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, quien se dijo profundamente agradecido por el apoyo que Manuel Velasco y el estado de Chiapas le han otorgado para que cada año se pueda llevar a cabo este concurso de dibujo infantil que fomenta la preservación del medio, en especial la Selva Lacandona.

La dinámica de este certamen consiste en que los niños expresen a través de un dibujo, el cual es producto de su imaginación, las medidas que tomarían para conservar las especies endémicas de la Selva Lacandona. Se eligen 35 dibujos ganadores, uno por cada entidad del país y tres más de Latinoamérica (Guatemala, Perú y El Salvador).

Este año, se recibieron 30 mil dibujos que cumplieron con el objetivo de formar infantes que sean más conscientes con a preservación del medio que los rodea, especialmente el de la selva, la cual es considerada como el gran pulmón del Sur de la República Mexicana.

Cabe señalar que este año se recibieron más de 30 mil dibujos, y a lo largo de todas las ediciones del concurso se ha logrado que más de 500 niñas y niños se conviertan en embajadores para la difusión de las riquezas naturales de Chiapas.

Fuente


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.