Publicado en: vie, Jun 28th, 2013

Maduro ratifica hermandad y cooperación con Haití

Nicolás Maduro, presidente venezolano, afirmó que es un “milagro” el hecho de que Haití fuera devastada por un terremoto hace tres años, dejando a más de 300 mil muertos y hoy en día tenga salida hacia adelante, en ese mismo evento reafirmó los lazos de hermandad y cooperación con la sociedad de la isla.

Estas declaraciones tuvieron lugar en una conferencia de prensa, donde Maduro estuvo acompañado del presidente haitiano, Michel Martelly. Maduro comentó que en algún momento “tiene que llegar la hora” de la prosperidad de Haití, Latinoamérica y el Caribe.

La visita de Maduro sólo duró unas horas, es la primera vez que el mandatario venezolano asiste como invitado a la isla caribeña, en donde antes de comenzar con la conferencia de prensa, Martelly y Maduro, junto a sus respectivas esposas, realizaron ofrendas florales ante las estatuas de varios héroes haitianos.

«Hemos venido a Haití con todo el corazón del pueblo venezolano», comentó Maduro bajo la mirada atente de Martelly

Nicolás Maduro aseguró que la visita que tuvo a Haití fue “por Chávez,” ya que a él le hubiera gustado visitar de nuevo la isla.

También dijo que la crisis del capitalismo “no la pagan los multimillonarios, ni los bancos, ellos sólo son los beneficiarios. Se benefician en épocas de crisis. Petrocaribe llegó para equilibrar y para lleva justicia”.

Maduro embistió contra una minoría venezolana “racista, anticristiana, individualista y egoísta”, además defendió la creación de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), que según dijo, son “creaciones milagrosas del sueño bolivariano, que si no fuera por estas dos iniciativas todo el Caribe se hubiera desestabilizado económica, social y energéticamente».

Maduro concluyó su intervención ante la prensa asegurando que es «mentira como nos vendieron hace 200 años que se puede prosperar solo. Eso fue una idea mezquina, egoísta y antihumana. O progresamos todos o no prospera nadie».


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.