Publicado en: lun, Jul 1st, 2013

Los “paraísos autónomos” de los ex gobernadores

La iglesia católica de México pidió acabar con los llamados “paraísos autónomos” de los gobernadores además de que también pidió tomar la alternancia de los partidos en el gobierno como un elemento que ayuda a evitar la corrupción, la defraudación fiscal y el lavado de dinero, específicamente como en los casos de Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, además pidió que se revise con seriedad la legislación , ya que la violación de esta ha ocasionado consecuencias terribles para la seguridad y las economías regionales.

Sin mencionar a los ex gobernadores, la iglesia católica manifestó que en nuestro país la evidencia no es un motivo suficiente para crear leyes que permitan acabar con los paraísos de los gobernadores, ya que es suficiente la tolerancia del mandatario entrante para continuar con la impunidad.

La Arquidiócesis de México, en la editorial del Semanario desde la Fe, consideró un hecho histórico que un ex gobernador este encarcelado, acusado de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, refiriéndose a la reclusión dictada contra el ex gobernador Andrés Granier.  Además el documento difundido entre los católicos señala que la corrupción no es prerrogativa de un solo partido, ya que hay ex gobernadores de todos los institutos políticos acusados de los mismos delitos cometidos en el país.

La solución al grave problema en el manejo de recursos públicos no radica en la amenaza que representa la llegada de otro partido al gobierno sino en un mayor control por parte de la Federación para acabar con la práctica delictiva.

La iglesia afirma que es «inconcebible» la ausencia de mecanismos para evitar el desfalco, desvíos y acumulación de capitales de procedencia ilícita, como se les han atribuido a varios ex gobernantes, e incluso, a gobernadores en turno.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.