Publicado en: vie, Oct 11th, 2013

Los indignados se convierten en el Partido X

En España miembros del movimiento social conocido como los indignados, surgido desde hace algunos años como consecuencia de la crisis económica que vive el país, han creado una formación política en España, bautizada Partido X.

El Partido X tiene como objetivo hacer oír la voz de la ciudadanía; Simona Levi, portavoz del movimiento dijo «Somos hijos de 15M porque somos hijos de esta experiencia histórica», luego de que los indignados nació un 15 de mayo de 2011.

Ese movimiento ocupó durante un mes la plaza de la Puerta del Sol de Madrid, que se convirtió en un símbolo del hartazgo popular hacia las élites políticas y financieras no sólo de España sino en el mundo.

El Partido X desde su página de internet anunció que «Desde el principio una de las demandas más habituales ha sido la de ‘mostrar caras’. Hoy empezamos a hacerlo con los primeros nombres de colaboradores en la comisión ciudadana anticorrupción».

Entre los colaboradores está, el informático italo-francés Hervé Falciani, ex empleado del banco HSBC,  quien en 2011 ayudó a descubrir a varios evasores fiscales en el mundo.

El partido se autodomina un grupo de presión con la posibilidad de presentarse a próximas elecciones si los partidos tradicionales no escuchan el mensaje de los ciudadanos.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.