Publicado en: mié, Sep 11th, 2013

Lecciones de ortografía en el metro

Millones de usuarios del metro de las ciudades de Guadalajara, México y Monterrey, reciben lecciones de ortografía gratis, producto de una campaña de una empresa que quiere ayudar a la gente a que se exprese mejor.

El empresario Hugo Rafael Camou, dijo que cada vez la gente escribe peor y a nadie le importa, por lo que la campaña se lanzó en febrero y terminará en diciembre.

La campaña llamada “Escribir bien”, pretende incidir en 350 millones de viajeros del metro, donde combina el deseo de la empresa para ser socialmente responsable, con una necesidad de ayudar a la gente para que diferencie lo bien escrito de lo que está mal.

La empresa se dedica a gestionar espacios publicitarios en aeropuertos y terminales de autobús, pero decidieron aplicar la campaña de ortografía en el metro, por la cantidad de gente que se transporta en ese medio.

El objetivo es que la gente recuerde, memorice y aplique la buena expresión y orografía, con frases que apuestan por la educación y la cultura.

Pero algunos especialistas consideran que la campaña de ortografía en el metro es poco efectiva para el objetivo que se persigue, pero reconoce que la cantidad de personas expuestas a esos mensajes es alta, por lo que esperan que impacte positivamente.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.