Publicado en: mar, Ago 13th, 2013

Las redes sociales hacen temblar a las marcas

Entre empleados despedidos, estrategias modificadas, gobiernos reaccionarios ante ciudadanos, los efectos de las redes sociales están a la orden del día.

Javier Murillo, director de la firma de medición de impacto de las redes sociales Metrix 2 Index, dijo que la participación de los usuarios en la red, provoca que las marcas tengan una estrategia social dentro de sus empresas.

Un caso sonado es el de Mc Donald’s, multado por la PROFECO con 14 mil 800 tuits de 735 personas, vistos por 7 millones de usuarios en el mundo, donde el sentimiento de los usuarios de redes sociales fue en general negativo, con 65% de tuits.

Los usuarios aprovecharon el escándalo para atacar a las marcas y sus productos y servicios en general.

Otro caso en las redes sociales es el de +Kota después de hacerse público el maltrato que le dan a los animales que venden ahí, donde los usuarios generaron el hashtag #CerremosMaskotaMexico, haciéndolo trend topic y provocó efectivamente el cierre de algunas tiendas en el país.

Bimbo también fue objeto de las redes sociales entre el 4 y 6 de julio, por publicidad engañosa. El ataque fue visto por más de un millón de personas. El tema afectó a la empresa en su imagen.

Cinépolis también sufrió ataques en las redes sociales cuando un niño fue herido por una bala perdida en una de sus salas. La presión fue para que la empresa se hiciera responsable por lo ocurrido.

El gobierno también ha sido objeto de críticas en las redes sociales en casos como el de la maestra Ángel de María, donde la PGR desistió de la acción penal.

El Chepo también sufrió embates en las redes sociales, debido al pésimo desempeño de la selección mexicana.

Actualmente Pemex genera actividad en las redes sociales, con 70 mil mensajes en Twitter, de 314 usuarios, vistos por 26 millones de personas en el mundo.


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