Publicado en: mié, Jul 3rd, 2013

Krispy Kreme se renueva y se expande

Los ejecutivos de Krispy Kreme Doughnut se dieron cuenta que juntos habían reconstruido la empresa cuando después de tres años de crecimiento de ingresos y utilidad bruta a tasa anual, 18 meses consecutivos de alzas en ventas en tiendas iguales, y un máximo de ocho años de su acción en la bolsa.

Nunca se pensó que esta empresa llegaría mas allá de vender una dona original glaseada, de hecho, Krispy Kreme había estado creciendo poco a poco hasta que en la década de 2000 implosionó de un amanera estrepitosa.

Las ganancias eran muchas, luego de que la compañía creció muy rápido y una investigación de la comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) de sus prácticas contables provocó salidas de ejecutivos de nivel alto.

La empresa tuvo un intento fallido de reorganización, por ese motivo se condujo a pláticas sobre tener que vender la cadena: “Fue un torbellino constante de la pregunta: ‘¿Sobrevivirá la compañía?'», comentó Doug Muir, el director financiero de Krispy Kreme.

El pasado inestable de Krispy Kreme ha propiciado que se cambie la estrategia de la compañía, que ha estado trabajando para reparar el negocio y construir cimientos que la protejan de futuras caídas.

«Hay una gran percepción y miedo allá afuera por parte del público», dice el presidente ejecutivo Jim Morgan. «Hemos aprendido muchísimo del pasado. Desde el primer día, dijimos a los accionistas: ‘No somos el lugar para estar si lo que quieren es una fortuna repentina'».

La empresa acaba de realizar un compromiso con un esfuerzo de expansión en Estados Unidos por primera vez en la década. «La gente pensaba que éramos desconfiados, demasiado cautelosos. Dijimos: ‘Cuando estemos listos. No seremos desconfiados. Seremos prudentes. Vimos esta cosa explotar la vez pasada'», explicó Muir.

El crecimiento internacional le sirvió como impulso a Krispy Kreme a medida que la gestión seguía reconstruyendo el mercado en Estados Unidos, donde cuentan con 241.

Por ahora,  la cadena de donas ha llegado hasta las 532 sucursales en 21 países, donde México y Arabia Saudita son los mercados más importantes, ya que son los que tienen más tiendas después de Estados Unidos.


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