Publicado en: vie, Mar 21st, 2014

Inicio de colecta nacional de Cruz Roja Nuevo León cuenta con presencia de Rodrigo Medina de la Cruz

Designa Jefe del Ejecutivo Estatal a la SEDEC como la dependencia que al interior del Gobierno del Estado impulsará la colecta entre los servidores públicos.

 

Con el lema para 2014 “Cada moneda cuenta, cuando hay ayuda, hay esperanza”, este jueves, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía de su esposa, Gretta Salinas de Medina arrancaron la colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

 

Como sucede cada año, funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal y sus respectivos cónyuges, se reunieron para otorgar sus donativos, donde Medina de la Cruz, dio un donativo a nombre del Estado a la benemérita institución.

 

El Jefe del Ejecutivo nuevoleonés señaló que para su Gobierno es muy gratificante apoyar esta noble causa, e informó que este año la Secretaría de Desarrollo Económico será la dependencia encargada, al interior del Gobierno, en impulsar la colecta entre los servidores públicos.

 

“Debo decirles que el apoyo que el Gobierno ha estado dando resultados de mucho beneficio para esta institución, muchas veces también la necesidad nos gana, y siempre el objetivo es ir creciendo”.

 

“Es una causa muy noble, se dan servicios si mal no recuerdo cada 14 minutos, cada 14 minutos hay un servicio de la Cruz Roja y la verdad es que lo hacen con pasión, con entrega, con profesionalismo y nos sentimos muy orgullosos de tener el respaldo de una institución como esta, nos sentimos muy seguros, nos sentimos de verdad protegidos por la Cruz Roja Mexicana”, expresó el Gobernador.

 

Medina de la Cruz invitó a la ciudadanía a solidarizarse con esta noble causa, a fin de apoyar en la medida de sus posibilidades a la institución.

 

Por la mañana la Presidenta del DIF, Gretta Salinas, puso en marcha la colecta en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en donde destacó los valores que representan para la sociedad la Cruz Roja y el Ejército Mexicano.

 

“A ambas (instituciones) las distinguen la solidaridad y la protección a quienes lo necesitan; ambas cuentan con la confianza y la credibilidad de la sociedad y son un ejemplo y un impulso para todos, que vemos y valoramos su generosidad y su entrega al servicio de los demás”, expresó Salinas de Medina.

 

Estuvieron presentes el Comandante de la Cuarta Región Militar, General de División Diplomado del Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, su esposa, Luz María Balboa de Aguirre; y el Comandante de la Séptima Zona Militar, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Salvador Gutiérrez Plascencia, y a su señora Laura Cecilia Ortiz de Gutiérrez.

 

La Cruz Roja Mexicana en Nuevo León se constituye como la red prehospitalaria más grande en el estado con presencia en los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina, García, Escobedo, Apodaca, Linares, Montemorelos, General Terán,  Allende y   Sabinas Hidalgo, con una cobertura de más de  85 por ciento en la entidad.

 

Durante 2013  proporcionó más de 39 mil  servicios de ambulancia de manera gratuita y se brindaron 300 mil  servicios médicos básicos y atención a emergencias.

 

Fuente


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.