Publicado en: lun, Sep 22nd, 2014

Inician en Baja California Sur estrategia para la reactivación de la economía tras el paso de “Odile”

1048008Este lunes dio inicio la estrategia para lograr la reactivación de la economía de Baja California Sur (BCS) luego de que el huracán «Odile» dejará millones de dólares en daños.

Los titulares de las secretarías de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y Economía, Ildefonso Guajardo, dieron a conocer el plan que busca restablecer la normalidad del comercio, el turismo y otras actividades relativas a la economía de Los Cabos, para que vuelva a ser uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El plan incluye financiamientos y créditos para micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el huracánOdile”. «Baja California Sur estará en condiciones para recibir al turismo en el periodo vacacional de invierno», afirmó Ruiz Massieu.

En el Plan de Reactivación Económica de Baja California Sur participarán Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), cámaras empresariales, inversionistas y prestadores de servicios turísticos.

«El primer elemento de esta etapa de reactivación es la conducción de la normalidad en el sector comercio y servicios en Baja California Sur, especialmente en Los Cabos, dada su vocación turística», afirmó en su oportunidad Guajardo.

«Mañana (hoy) a partir de las 8:00 horas iniciarán operaciones seis tiendas de autoservicio y en las siguientes 96 horas se incorporarán otras cuatro tiendas, de las cuales dos se dedican al sector de herramienta, tlapalería para reconstrucción y una más para bienes durables», agregó Guajardo.

Detalló que habrá dos esquemas de financiamiento; el primero para grandes empresas, con créditos de Bancomext hasta por 500 millones de pesos. En tanto, para las pequeñas y medianas empresas, a través del Inadem, habrá créditos hasta por dos millones de pesos.


Comentarios