Publicado en: mar, Oct 29th, 2013

Impuestos por refrescos serán importantes

Del proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación 2014 aprobado en la Cámara de Diputados, se espera se recaude  132 mil 342 millones de pesos el próximo año, por lo que será una importante fuente recaudatoria para el Gobierno Federal.

Esto es una entrada importante para las arcas hacendarias ya que por este mismo concepto en 2013,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé 52 mil 982 millones de pesos, y que para el próximo año se duplicará la recaudación.

La incorporación de nuevos productos a la base gravable del IEPS, es lo que dará la mayor recaudación, estos productos son las bebidas saborizadas, comida chatarra, plaguicidas y el carbono.

Durante esta semana el Senado,  estos impuestos deberán ser ratificados o modificados; esto sustituye lo que el gobierno dejará de recaudar el próximo año por mantener la tasa cero en alimentos, recaudación tasada en 171 mil 170 millones de pesos.

El Gobierno Federal argumenta  que estos impuestos ayudaran al cuidado de la salud y el medio ambiente, así el refresco o plaguicidas  se gravarán.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.