Publicado en: mar, Ago 27th, 2013

Huelga de brazos caídos en Tabasco

La mayoría de los 22 mil maestros de Tabasco asisten a las aulas pero no dan clases, pues la instrucción del sindicato es ir “de brazos caídos”.

El Secretario de Educación de Tabasco, Rodolfo Lara, y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, amenazaron sancionar a los maestros que no fueran a trabajar, por lo que los profesores fueron a las escuelas pero no dan clases y realizan huelga de brazos caídos.

Más de 540 mil alumnos de Tabasco no han arrancado el plan de estudios del presente ciclo escolar, porque el SNTE, SITET y SITEM, no han acordado con autoridades el aumento salarial y reparto de plazas.

El gobierno de Tabasco reconoce la existencia del problema desde que Andrés Granier gobernaba la entidad, quien entregaba recursos a los líderes sindicales del SNTE, pero no comprobaba esos gastos.

Los padres de familia están preocupados de que sus hijos aún no hayan iniciado las clases, porque los maestros van pero en huelga, y eso significa que cuando hay exámenes, los profesores reprueban a los niños, pues no saben las lecciones.

Hay algunas primarias donde los maestros de plano no asistieron y los padres se enteraron porque pasadas las 8 de la mañana, sus hijos seguían a la espera de que las puertas de la escuela abrieran.

Sólo un maestro no hizo caso de la huelga, pero nada más imparte clases a su grupo con alumnos de segundo grado que, afirma, están por los suelos.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.