Publicado en: jue, Jul 18th, 2013

Hereda el poder el Z-42

Aunque apenas comienza su reinado el Z-42, su cabeza ya tiene precio por 30 millones de pesos que ofrece el gobierno de México, por información que permita su captura. Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.

El Z-42, cuyo nombre es Omar Treviño Morales, hermano del detenido Z-40, Ángel Treviño, es ahora el heredero del liderazgo de la organización criminal de los Zetas y tiene el reto de mantener a flote el imperio delictivo, después del golpe recibido por la Marina.

El Z-42 asciende al liderazgo de la organización, ubicado por la PGR como el brazo derecho de su hermano detenido.

Las autoridades prevén un incremento de la violencia en la frontera chica en Tamaulipas, bastión de los Zetas, pues otros cárteles disputarán el poder de esa zona del país.

El Cártel del Golfo es quien podría aprovechar el momento, en un intento por recuperar el poder de esa zona, perdido hace tres años.

Versiones no oficiales indican que ayer existió movimiento de convoyes de delincuentes rivales de los Zetas.

Las alertas por el ascenso del Z-42 podrían hacer eco en Nuevo León, Tabasco y Veracruz, donde los Zetas han extendido su poder, mediante el uso de fuego y sangre.

Las autoridades esperan que el golpe dado a los Zetas con la detención del Z-40 sea contundente para que el cártel se debilite, aunque el Z-42 haya heredado una estructura consolidada.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.