Publicado en: mar, Jul 16th, 2013

Granier Calles se ampara por congelamiento de cuentas bancarias

El hijo de Andrés Granier Melo,  ex gobernador de Tabasco, Fabián Granier Calles, respondió con un amparo el hecho de que sus cuentas bancarias fueron inmovilizadas y congeladas, como fue solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Hubo una demanda de garantías, la cual quedó radicada en el juzgado cuarto de Distrito con residencia en Villa hermosa, Tabasco, en el cual también se expidieron las dos órdenes de aprehensión contra Andrés Granier por su probable responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Granier Calles solicitó la protección de la justicia el 11 de julio pasado, día que fue aceptada la petición, por tal motivo le fue concedida una suspensión temporal, pero esta suspensión no ordena el descongelamiento de las cuentas de los Granier.

Por otro lado, la PGR pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la inmovilización de los recursos, después de que una juez federal le denegara anexar más pruebas y actualizar el monto del delito por defraudación fiscal en contra del gobernador, quien se sospecha que haya evadido el pago de más de 2 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2009.

Por esta razón pidió el congelamiento de las cuentas bancarias de la esposa e hijos del ex gobernador que hoy está enfrentando dos procesos penales de nivel federal y que es requerido por las autoridades de Tabasco por un posible desfalco durante su gobierno.

 

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.