Publicado en: mié, Sep 24th, 2014

Gracias al Pacto por México se aprobaron las reformas estructurales en el país, asegura Peña Nieto

epnEl presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que gracias al Pacto por México se lograron discutir y aprobar las 11 reformas estructurales que se han impulsado en lo que va de su administración.

Al sostener un diálogo con miembros del Council of Foreing Relations en Nueva York, Peña Nieto que dijo que el Pacto por México «fue un acuerdo que construyó agenda sobre los temas que era importante abordar: impulsar reformas y hacer cambios estructurales».

Explicó que gracias al Pacto por México fue como se inició el proceso de instrumentación, debate y aprobación de las reformas estructurales, por lo que reconoció el nivel de madurez política de «las fuerzas de centro, izquierda y de derecha».

«Más allá de las visiones y de la visión de cada partido, se definió con toda claridad y se le dio contenido al acuerdo que hicimos, lo que refleja el nivel de madurez política que hay en México», dijo Peña Nieto.

Añadió que tras la aprobación de las reformas su gobierno se ocupará de implementarlas, pues la «sociedad demanda que lo que hemos postulado, los beneficios de los que hemos hablado, se vean reflejados en la calidad de vida de la nación y en los beneficios que sienta la economía de las familias mexicanas».

Peña Nieto habló de las reformas política, educativa, financiera, de telecomunicaciones, laboral y energética. Mencionó que con éstas buscarán «atender al mayor desafío de México: lograr mayor crecimiento económico de manera acelerada y sostenida».

Señaló que su gobierno también trabaja en un plan para ampliar infraestructura del país con la construcción de carretera, autopistas, puertos, aeropuertos y líneas ferroviarias.

«Son proyectos muy ambiciosos en los que se está trabajando y que demandarán una inversión superior de 500 mil millones de dólares y con los que se abren espacios de participación al sector privado para el desarrollo de proyectos», finalizó Peña Nieto.


Comentarios