Publicado en: mié, Feb 26th, 2014

Gobierno de Manuel Velasco inicia modernización en Tuxtla

Después de 50 años sin recibir mantenimiento, el gobierno de Manuel Velasco, iniciará la remodelación del Bulevar Belisario Domínguez. Antes de comenzar con el proyecto, se realizó un estudio para verificar qué era lo que se necesitaba cambiar, para lo cual diferentes organizaciones como la CFE, CONAGUA, SMAPA, TELMEX, entre otras, se dieron a la tarea de hacer un exhaustivo estudio de viabilidad.

Entre los elementos que se cambiarán, están: las tuberías, se creará una Zona Dorada, se adecuará una ciclopista y edificarán andadores ecológicos, instalación nuevos drenes pluviales, el confinamiento del transporte público, modificación de aceras para crear estacionamientos alternos y establecer senderos peatonales donde además habrán estructuras de reposo con Internet gratis y botones de pánico para tener garantizada la seguridad de la zona que será acompañada de nuevas luminarias.

El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Bayardo Robles Riqué, señaló que la ciudad se convertirá en una capital vanguardista debido a que es prioridad para Manuel Velasco brindar a los habitantes de la entidad mejores servicios en materia de vialidad y medio ambiente y que además, forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 20013-2018.

Por otro lado, a través de la Secretaría de Transportes e iniciativa privada, también se hizo un estudio de tránsito en donde los resultados arrojaron que cerca de tres mil 200 vehículos por hora y hasta 52 mil en todo el día, transitan por el bulevar Belisario Domínguez.

Gracias a esto, se pudo estructurar una obra que cubra con todas las necesidades de los transeúntes, ciclistas y automovilistas.

“Es una obra pensada y planeada, pero además por el simple hecho de cambiar la tubería que está enterrada desde hace unos cincuenta años, ya vale la pena ejercer la obra (…) es un tema de salud pública y desarrollo, no un capricho”, mencionó Robles Riqué.

Dicha modernización se llevará a cabo con aproximadamente mil 500 millones de pesos y se colocará mobiliario de uso rudo y anti grafiti, además de la instalación de de jardineras con plantaciones regionales como candox, sospó y primavera.

Respecto a las vías alternas para que la población pueda transitar mientras se lleva a cabo la obra, el secretario de Infraestructura dijo que ya trabajan en ello y hasta el momento ya se cuenta con un plan de rutas alternas que será difundido a través de medios de comunicación y lonas en la zona.

 

Fuente

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.