Publicado en: jue, Dic 26th, 2013

Gobernador de Nuevo León entrega regalos en víspera de navidad

En víspera de la Navidad el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina, convivieron con menores del Centro “Capullos” y con quienes se encuentran internados en el Hospital Metropolitano.

 

En primera instancia el Jefe del Ejecutivo Estatal y la Presidenta del DIF entregaron en el Centro “Capullos” 12 kits consistentes en una televisión, un DVD y películas, para después convivir en un desayuno con los menores.

 

El Mandatario Nuevoleonés manifestó que en la acción del Gobierno del Estado prevalece el sentido humano para darles a los niños, niñas y jóvenes de este centro la mejor atención para que se sientan como en casa.

 

“A todos los niños que sepan que estamos con ustedes y que vamos a seguir trabajando para que tengan una esperanza, tengan la esperanza de un mejor futuro y que puedan aquí mismo y desde –Capullos- salir para poder ser gente de bien y ser gente productiva”

 

“Así es que a nombre de mi esposa Gretta y de un servidor, de todo nuestro equipo de trabajo, les deseamos muy, muy feliz Navidad, que esté llena de amor, de paz, de alegría y desearles también para el próximo año 2014 lo mejor, primeramente mucha salud para todos ustedes, que sea un año en donde todos estén muy saludables para que podamos seguir avanzando y creciendo en nuestras vidas y que nos desarrollemos con éxito en cualquiera de las actividades que vayamos a desempeñar”, expresó el Gobernador.

 

Medina de la Cruz y su esposa se dirigieron posteriormente al Hospital Metropolitano en donde recorrieron en área de Maternidad y entregaron regalos a madres de familia y a menores hospitalizados en este nosocomio.

 

La atención a menores es una prioridad de la actual administración estatal que se demuestra con acciones como la conformación de la Ley que Regula el Funcionamiento de las Instituciones que tienen bajo su Guarda y/o Custodia a Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Nuevo León.

 

Asimismo, la apertura de delegaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en San Pedro,  Linares, Apodaca y Monterrey, fortaleciendo la estructura institucional encaminada a que los menores cuenten con un entorno de protección, respeto, cuidado, atención y vigilancia, permitiéndoles un mejor desarrollo y una vida más sana.

 

También, a través de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, para promover derechos como el de la identidad, la educación, vivir en familia, juego, esparcimiento y deporte, salud, vivir en ambiente sano y limpio, acceso a la información para el bienestar, participación, buen trato, no discriminación, vida libre de violencia, y la atención a personas con discapacidad.

 

Acompañaron al Gobernador en su visita a estas instituciones Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; Francisco González Alanís, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; José Ramón Carrales Batres, Director del DIF estatal; Jesús Gutiérrez Gómez, Director del Hospital Metropolitano  “Dr. Bernardo Sepúlveda”; Alejandro Morton Martínez, titular de Atención Integral al Menor y a la Familia; y Ana Bertha Garza Guerra, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

 

Fuente

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.