Gana Lorena Cuéllar el debate en Tlaxcala, asegura que arrasará en las urnas
En un debate acotado en tiempo y con pocas propuestas por parte de los ocho candidatos al gobierno del estado, la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros se alzó como la ganadora del ejercicio de intercambio de propuestas, asegurando que el próximo 5 de junio no sólo ganará la elección, sino que arrasará.
En el tema de educación, Lorena Cuéllar acusó tanto al gobierno estatal como al federal de ser los culpables de las deficiencias en ese sistema, además de ser comparsa de la reforma laboral que es llamada reforma educativa que golpea a los maestros, por lo que se comprometió con los profesores a estar de su lado ante las condiciones que se han generado en su contra.
Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández se equivocó y aseguró que es egresada de escuelas públicas, cuando la Universidad del Altiplano (UDA) es una escuela de paga, además de que se comprometió a eliminar la deserción escolar y mejorar la infraestructura educativa.
Al respecto, Marco Mena Rodríguez, candidato de Mariano González Zarur, habló de su abuela, quien dijo que no tuvo educación, no obstante, señaló tener una nueva visión con tres medidas como implementar becas y otorgar internet gratuito a todas las familias, se pronunció como el candidato de la educación a pesar de que el gobierno marianista ha reprimido en diferentes ocasiones a los profesores de diferentes niveles.
En cuanto a la Seguridad Pública los tres principales contendientes coincidieron en mejorar la capacitación de los cuerpos policiacos, Marco Mena omitiendo que en el sexenio del priista Mariano González hubo reprimenda hacía los policías estatales que reclamaban mejores condiciones laborales.
Fue el candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Edilberto Algredo Jaramillo quien llamó directamente al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), delincuente de cuello blanco; mientras que Lorena Cuéllar aseveró la falta de cercanía con la gente de la aspirante del PAN ha sido la causa por la que no ha ganado una sola elección.
Adriana Dávila reviró a Lorena Cuéllar que evidenció sus derrotas acumuladas en elecciones y la invitó a festejar el 5 de junio su triunfo, en respuesta. La candidata del PRD afirmó que no sólo ganará la elección, sino que arrasará en las urnas.
Olvidando que Mariano González lo hizo figura pública, Marco Mena comentó que es el candidato que promete más progreso sin corrupción: “hay dos caminos, regresar al pasado de la corrupción o un mejor futuro con un proyecto más serio”, sin considerar que el actual gobierno priísta es uno de los que menos aprobación tienen a nivel nacional.
Finalmente, Lorena Cuéllar indicó que su trabajo no es reciente y que lleva más de 36 años ofreciendo resultados a la gente, además de que presumió la delantera que le han otorgado diversas encuestas realizadas en días pasados.
- Views8725
- Likes5