Publicado en: mié, Feb 12th, 2014

Facebook reinicia debate sobre usuarios muertos

Share This
Tags

La reciente campaña de Facebook «una mirada al pasado», donde prepara videos personalizados para sus usuarios con motivo del décimo aniversario de la red, ha reabierto el debate sobre lo que la empresa hace con la información y perfiles de usuarios hoy muertos.

Un caso reciente es el de John Berlin, ciudadano estadounidense que perdió a su hijo en 2012, y que públicamente solicitó a Facebook en un video subido a Youtube, que realizara uno de esos videos con el perfil de su hijo, pues él no tenía acceso.

El deseo de este padre fue apoyado por muchos internautas, llegando a los oídos de Facebook, quien prometió elaborar ese video y publicarlo en el perfil de su hijo.

Facebook llamó por teléfono a John, para decirle que haría un video de su hijo y la familia, reabriendo el debate sobre lo que la red social hace con los perfiles de usuarios que hoy están muertos.

Pero la red social tiene un servicio para los usuarios muertos, don de un familiar se dirige al servicio de «memoriales», para solicitar, previa confirmación, que ya no aparezcan fotos ni fecha de cumpleaños u otra información.

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.