Publicado en: dom, Sep 8th, 2013

Estudiantes mexicanos inventan sistema para evitar que conductor se duerma

Una cámara y un dedal son los artefactos utilizados por el sistema inventado por estudiantes mexicanos, para evitar que los automovilistas se duerman al volante.

El sistema mide la temperatura del automóvil, el parpadeo, la frecuencia cardiaca y el cabeceo del conductor, el cual es alertado por un sonido para que no se duerma mientras conduce.

El sistema se llama “Anti-Sleep” y pretende reducir los accidentes generados por cansancio al volante. Los creadores son Leslie Melissa Mercado, Mario Andrei Álvarez y Jorge Iván Trejo, estudiantes del IPN.

El IPN informó que el sistema portátil funciona desde que se enciende el automóvil, luego realiza preguntas para determinar el estado del conductor, quien debe colocarse un dedal que registra la frecuencia cardiaca.

La cámara web capta el rostro de la persona y el número de parpadeos y cabeceos del conductor mientras maneja.

Según los datos, el sistema inventado por estudiantes mexicanos, arroja un veredicto que emite tres posibles alarmas, donde la primera indica que el conductor puede seguir manejando, la segunda alerta porque se está quedando dormido y la tercera suena cuando hay cabeceo o el conductor se duerme.

Los estudiantes mexicanos probaron el sistema en el día, noche, con poca luz, en túneles y en diferentes situaciones del conductor, funcionando en todos los casos.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.