Publicado en: mié, Abr 9th, 2014

Esperan que L12 reanude operaciones en octubre de este año

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El Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, comentó a diputados federales sobre las fallas técnicas por las que se interrupción el servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del metro.

Ante legisladores de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, ratificó que se determinó el cierre de esas estaciones porque de lo contrario pudieron generarse problemas con consecuencias fatales, pero asimismo, Ortega anunció que en un plazo de seis meses podrían volver a funcionar con regularidad todas las estaciones de la L12.

Por otra parte, mencionó que reanudar el servicio en las estaciones afectadas dependerá del diagnóstico y levantamiento que haga la empresa francesa TCO ,además comentó que se tiene prisa por regresar el servicio a los usuarios, pero no por las prisas se harán las cosas mal.

Durante su intervención, el director del STC, enfatizó en que nada puede estar por encima de la seguridad de las personas y menos de los usuarios, por ello la decisión de suspender el servicio está soportada.

Aseguró que continuará el apoyo con camiones de la RTP y otras concesiones, y que para garantizar el servicio se ocupa 37% de todas las unidades de transporte público en la capital del país.

El funcionario, explicó que en la STCM, brinda un servicio con 300 autobuses, tratando de bajar a la gente lo más rápido que se pueda de la terminal, asimismo, se tienen dos servicios, uno que se dispara de la terminal de Tláhuac, y otro de la de Periférico Oriente para enlazarlos a la Línea 8.

Al inicio de la reunión, Ortega Cuevas reiteró a los diputados que la Línea 12 mostró defectos desde antes de su inauguración, en 2012, y afirmó que, de acuerdo con los expertos, la situación no es de fácil solución.

Aseveró que cada una de las fallas que se iban presentando fueron señaladas al consorcio por el STC, para hacer exigible el mantenimiento adecuado en la línea y para tal fin se le dio acceso permanente a su personal.

Ortega Cuevas destacó que las empresas ICA, Carso y Alstom no ejecutaron los trabajos de corrección, a pesar de las acciones realizadas y de las facilidades otorgadas por el STC.

También, expuso que el consorcio ha tenido que cambiar casi 11,000 piezas de fijación de riel y 4,500 durmientes por señalamientos del STC y recordó que durante febrero se fracturaron 302 placas de fijación de riel sólo en la curva 12, por ambas vías.

Para finalizar, en esas circunstancias, la suspensión de la operación se mantendrá hasta que se hagan las correcciones necesarias, además se llevará a cabo una revisión exhaustiva por expertos para que se tenga certeza plena de que la línea en general opera con estándares internacionales y de seguridad para los usuarios.

 


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