Publicado en: vie, Sep 26th, 2014

Enrique Peña Nieto reitera su convicción de combatir la pobreza a través de una política social justa y equitativa

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy su convicción de que para reducir la pobreza y combatirla de raíz es necesario “crecer económicamente, a mayores tasas y de forma sostenida, y asegurar que el Estado, a través de una política social, haga un reparto más justo y equitativo de la riqueza entre la población”.

Lo que se ha hecho en México, continuó Enrique Peña Nieto, es por un lado, impulsar las Reformas estructurales para crecer económicamente y, por otro, un rediseño de la política social con nuevos programas para atender a la población, imprimiéndole un nuevo carácter que asegure que sus beneficiarios se incorporen a la actividad productiva.

Al conversar con el Council on Foreign Relations, un organismo apartidista sin fines de lucro, integrado por especialistas de alto nivepeña-council-e1411522276555l en asuntos y políticas públicas internacionales, Enrique Peña Nieto estableció que “si acompañamos de manera eficaz ambas cosas: la implementación de las reformas para el crecimiento económico, y una adecuada y eficiente política social, estaremos revirtiendo condiciones de pobreza y logrando mayor crecimiento económico”.

Enrique Peña Nieto subrayó que el programa Prospera es distinto al de Oportunidades por su diseño. Su propósito inscrito en su propio nombre: lograr prosperidad para la gente. Expuso que el programa prevé becas para educación superior y una vinculación mayor al mercado laboral, a partir de capacitación preferente que tendrán beneficiarios del programa dentro del sistema de capacitación que tiene el Gobierno.

Destacó que el alcance mayor de Prospera es que se pueda acompañar a la población beneficiada en su desarrollo y preparación profesional, con herramientas para incorporarse a la actividad productiva y entrar así al mercado laboral.

Enfatizó que “si no logramos crecimiento económico, no hay política social que sea suficiente para lograr revertir las condiciones de pobreza y de marginación de distintos sectores de la sociedad”. Por ello, tener esta oportunidad “significa que también tengamos un mayor dinamismo económico. De lo contrario será insuficiente este esfuerzo”, reiteró.


Comentarios