Publicado en: lun, May 26th, 2014

En Chihuahua otro caso de bullying deja a una niña fracturada

La SEP dio a conocer un nuevo caso de bullying en Chihuahua, en donde cuatro estudiantes de secundaria golpearon a una niña hasta provocarle una fractura en la nariz así como fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, la agresión ocurrió fuera de las instalaciones escolares después de clases, y dada la magnitud de las agresiones se abrió una investigación por parte de la Fiscalía Estatal para determinar cómo ocurrieron los hechos y en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

Por su parte, en sus primeras declaraciones, la mamá de la víctima dijo que su hija venía siendo acosada por una compañera de clases desde hace algunos días, aparentemente porque le molestaba su amistad con otros estudiantes.

Además, detalló que ya había dado aviso del acoso a las autoridades de la secundaria, incluso que una trabajadora social le adelantó que se hablaría con los padres de la otra estudiante; además comentó que el evento fue grabado con un teléfono celular.

Mientras tanto, se sabe que varios adultos que pasaban por el sitio tuvieron que intervenir para detener a las victimarias; y aunque de momento las jóvenes huyeron, posteriormente policías municipales las lograron detener.

 

 

 


Comentarios