Publicado en: mar, May 27th, 2014

En 2015, 50 millones de televisores serán desechados

El sector de la industria electrónica prevé que entre 2014 y 2015, 50 millones de televisores analógicos sean desechados, derivado de las nuevas tecnologías que hacen que estos aparatos no sean capaces de recibir señales digitales.

En este sentido, se estima que en nuestro país hay por lo menos 60 millones de televisores; sin embargo, aun cuando se trate de pantallas con tecnología de plasma, LCD o LED, éstas también serán sustituidas.

Por su parte, Ricardo Barnett, director general de la firma RCA, detalló que antes de la publicación de la Norma Oficial Mexicana 192, que  obliga a los productores a instalar sistemas MPEG 4 en los televisores, el 100 % de las pantallas vendidas sólo cuentan con capacidad para recibir señales digitales en tecnología Moving Picture Enhanced Graphics.

Es decir, los televisores de primera generación LCD, los plasmas y las primeras LED, no leen MPEG 4, por lo que  van a necesitar en un fututo forzosamente de un decodificador para que puedan obtener la imagen.

Mientras tanto, las alternativas para los consumidores que ya cuentan con una pantalla plana en casa son; adquirir un decodificador que permita al televisor recibir las señales digitales, cambiarlo, o bien, contratar los servicios de un operador de TV restringida.

 

 

 


Comentarios