Publicado en: lun, Nov 30th, 2015

Empezó la cumbre climática

Share This
Tags

cumbre

El mundo se encuentra al borde de un abismo en materia ambiental y por ello en la Cumbre sobre Cambio Climático COP21 “no será suficiente tener buenas intenciones ni declaraciones”.

París debe ser el punto de partida de un gran cambio energético, pues “no podemos seguir pensando que la naturaleza es una reserva inagotable y vulgar que usamos como queramos”, advirtió el presidente anfitrión del encuentro, el francés François Hollande.

En el complejo del aeropuerto París-Le Bourget y donde se han dado cita 150 presidentes y jefes de Estado, el mandatario francés dijo también que “estamos al pie de un muro en el que se han apilado egoísmos, aprehensiones, resignaciones, cuyos ladrillos son la indiferencia, el desprecio y la impotencia. Pero no es un muro infranqueable, todo depende de nosotros. La esperanza de la humanidad entera descansa sobre nuestros hombros y se debe combinar el imperativo de lo urgente con lo que hagamos en el largo plazo. No es fácil ese equilibrio pero estamos obligados” a conseguirlo, continuó.

Luego de la apertura y las sesiones de este día con la participación de los mandatarios, la Cumbre sobre Cambio Climático trasladará a los delegados de cada país donde se tratará de dejar alcanzar el primer acuerdo global para que la temperatura del mundo no eleve en más de dos grados centígrados (1.5 grados sería lo ideal) de aquí al 2100 y evitar de ese modo, mayores desastres naturales.


Comentarios