Publicado en: dom, Jun 12th, 2016

Email marketing

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Cada vez se ha vuelto más común recibir en nuestro correo no deseado decenas de emails de remitentes que no conocemos que solo nos llenan de mensajes que así como llegaron serán eliminados sin siquiera ser leídos. A esto le sumamos el fastidio que nos genera tener que borrar emails que nunca pedimos ni acordamos recibir. Si analizamos esta situación desde el punto de vista de las empresas, podemos asegurar que es un fracaso total, ya que esa campaña masiva de comunicación que decidieron emprender, definitivamente no resultó.

Se perdió dinero, tiempo y recursos muy valiosos para cualquier compañía. Ahora bien, la antítesis de esto el email marketing, que resultó ser una herramienta con la que cuentan las empresas para dar a conocer sus productos y servicios de una manera respetuosa y no invasiva. Este método, bien utilizado, puede ser muy exitoso, efectivo y eficaz a la hora de querer informar al cliente acerca de lanzamientos de productos, promociones, ofertas, etc. La gran diferencia entre el email marketing y los emails que llegan al correo no deseado es que el primero se fundamenta en una base de datos cuyos integrantes ya han solicitado o aceptado previamente la recepción de publicidad en su cuenta. De esta manera, los correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada y tienen altísimas probabilidades de ser leídos por el destinatario en cuestión. La inversión de esta campaña publicitaria es relativamente baja, ya que no hay correos tradicionales de por medio ni gastos de papel, sobres, impresiones y demás.

En esta modalidad solo sería necesaria la contratación de una empresa que se dedique a las tareas de recopilación y limpieza de base de datos. Porque podemos contar con una base de datos de 5000 cuentas, pero solo la mitad de ellas se ajustan al tipo de producto, servicio o campaña que la empresa está queriendo comunicar.  El email marketing, utilizado con inteligencia y astucia puede crear una relación duradera y provechosa entre la empresa y el cliente. Un correo electrónico publicitario que sea atractivo y que presente la información clara y sin errores no solo hará que el cliente lo abra, sino que además hará que este se dirija al sitio web de la empresa en busca de más información y esperará ansioso el  próximo email de esa empresa, lo que, en definitiva, sería el objetivo principal de una campaña de email marketing.


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