Publicado en: lun, Nov 25th, 2013

El camino de Alejandro Álvarez Puga hacia las canchas de arcilla

A pesar de que su carrera como tenista apenas va despegando, para Alejandro Álvarez Puga, el camino hacia las canchas, ya sea de pasto o de arcilla, no es reciente. Desde niño le llamaban la atención otros deportes, desde el futbol con los amigos, hasta los deportes de contacto. El joven tenista se tomó unos minutos para hablar con nosotros sobre su camino dentro del mundo del deporte, su futuro y como ve la situación en nuestro país.

Su pasión por los deportes comenzó lejos de la arcilla. Para ser exactos, comenzó dentro de un dojo dónde practicaba Tae Kwon Do. “Ya tenía yo la cinta azul de Tae Kwon Do, cuando tuve un accidente en clase que me dejó con el tabique nasal desviado. Fue entonces cuando mi mamá sugirió probar otra cosa, tal vez algo que no requiriera contacto, pues ella se moría de los nervios”, nos cuenta entre risas. “Así fue como comencé a asistir a clases de tenis, dos veces por semana. Al principio no lo encontré muy divertido, para ser franco. Todo era demasiado tranquilo, pero al mismo tiempo me exigía otro tipo de concentración y por eso decidí seguir. Fue hasta mi primer torneo, a los tres meses de mi primera clase, que en verdad me enamoré”, confiesa Alejandro Álvarez Puga Marquez, quien quedaría en tercer lugar en aquel torneo.

 

Pero esa exposición temprana no lo hizo diferente a sus demás compañeros. “Yo seguía jugando futbol con mis amigos, nunca le he dejado de ir a los Rayados de Monterrey, eso no cambió; lo cual me indica que no está peleado. Se puede ser aficionado de lo que uno quiera. Yo llegaba el sábado del estadio, con mi tío, y me desvelaba con mi papá viendo el abierto de Wimbledon”, relata. Lo que sí tuvo un impacto positivo en Alejandro Álvarez Puga Marquez fue el apoyo de sus papás. “Desde ese primer torneo, mis papás estaban en las gradas, echándome porras y se volvieron locos cuando me gané el tercer lugar. Su apoyo siempre ha estado ahí, incluso cuando me era difícil estudiar y asistir a las prácticas; siempre confiaron en mí, en mi talento. Por eso yo juego cada set por ellos y por mi país”.

 

Actualmente, Alejandro Álvarez Puga se encuentra en un campamento que le ayudará, según nos cuenta, a enfocarse, mantenerse sano y mejorar su juego en un nivel mental y físico.

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.