Publicado en: mié, Ago 28th, 2013

El amor en internet <3

Por: Carlos Ortíz

 

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano.
Definición de amor de Wikipedia.

 

Con la llegada de Internet a nuestras vidas muchas cosas cambiaron: la educación, el entretenimiento, la información y la manera en la que interactuamos con otras personas en cualquier parte del mundo.

Evidentemente, si hablamos de interacción entre personas, no podemos dejar de lado al amor. Internet ha ayudado a romper con muchos tabúes dentro de una sociedad demasiado acomplejada y que, por lo general, no se mueve al ritmo que lo hace la ciencia y tecnología.

 

Hace unos años, la forma de encontrar amor en Internet era mediante los sitios de chat. Sí, esos como Latin Chat, El Chat, Chat Zona, etc. Bastaba con elegir una sala – las cuales tenían nombres “ingeniosos” como: novatos, latinos, primera vez- y comenzar a platicar con personas que se encontraban en una situación bastante similar a la tuya. Sí, eso que hoy conocemos como Foreveralone.

 

Pero en aquella época, en verdad se creía que era posible entablar una amistad con una persona del otro lado del mundo mediante internet. Una amistad que terminaría en una de esas relaciones a larga distancia. Hoy suena incluso anticuado, pero en aquellos momentos, era la tendencia y la manera de interactuar con otras personas.

 

Obviamente no podemos olvidar al siempre maravilloso Messenger, ese en donde podrías describirte como todo un adonis, aunque realmente no lo fueras. La cosa era chatear con personas guapas, aunque no siempre buscaras precisamente amor. Para después invitarlas a intercambiar fotos hot – sí hot, calientes se escucha muy feo- el siguiente paso era preguntar si tenía webcam. El resto ya lo saben.

el-amor-en-internet-<3-

Después, el asunto del amor e internet evolucionó, o se pervirtió. Aparecieron sitios como ¿Sexy o No?, en donde la cuestión era calificar las fotos de personas “reales” de cualquier parte del mundo, organizadas estratégicamente por país o continente en un “Top 20”. Evidentemente, México tenía un lugar en el sitio.

 

¿Sexy o No? era una representación algo bizarra del amor en Internet, algo meramente aspiracional. Ahí, bastaba con la ilusión de tener o conocer a alguien que fácilmente podía no existir en la vida real.

 

Pero la tecnología ha evolucionado y, por ende, el amor en Internet también. Ahora nos encontramos con sitios web dedicados a organizar y mantener la privacidad de tus citas. Por ejemplo, AshleyMadison.com, enfocado en parejas casadas.

 

Si nos adentramos en las redes sociales, específicamente hablando de Facebook, podemos hablar de Bang With Friends, un app integrada a la red social, que busca entre tus amigos a aquellos que les gustaría tener un encuentro casual, y te da la posibilidad de contactarlos. En este punto, ambos saben que si están usando esta app, es por algo.

 

En el terreno de los dispositivos móviles para el amor, existen muchas alternativas. Hablemos de Let´s Date, app de los creadores de las –guapas – SuicideGirls. Está app permite encontrar personas basandose en tus gustos e intereses en Facebook. Te recomienda aquellas personas cercanas a tu ubicación, que usan la app y que compartan gustos para facilitar un posible encuentro.

 

Y así es como nuestro pequeño recorrido por el amor en internet termina. Existen miles de posibilidades, sitios y aplicaciones. Las mencionadas en esta calumna pueden ser consideradas como referentes y bastante ilustrativas.

 

¿Conoces alguna otra opción? ¿Has utilizado o utilizas alguno?

¡Comparte con nosotros tu experiencia con el amor en internet!

 

Carlos Ortíz escribe sobre tecnología en TechView y ha sido colaborador de IsoPixel y Todo Startups.


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.