Publicado en: mar, Jul 16th, 2013

Disturbios por dominar el mercado gasero en DF

En el Distrito Federal, el gas para uso doméstico se ha convertido en la manzana de la discordia, por un lado se encuentran los distribuidores de gas LP y por otro lado se encuentran las empresas de gas natural, lo que ha provocado que haya actos de violencia, bloqueos, golpes y hasta secuestros exprés.

Gas Natural Fenosa (GNF), es una empresa de origen español y es una de las más afectadas, pues asegura que ha tenido pérdidas mensuales de casi 3 millones de pesos, y en lo que va del año, ha pagado 16.5 millones de pesos para hacer obras de inserción de ductos que no se han podido terminar por falta de seguridad hacia los trabajadores de la empresa

Ante esto, Mauro Juárez, responsable de la gestión social y gubernamental de la compañía, comentó que a pesar que de que se cuentan con los permisos indicados, para instalar la infraestructura de gas natural por parte de las autoridades, la gente y vehículos de empresas gaseras seguido bloquean las obras.

Las empresas que san hostigado a GNF son Flama Gas, FlamaMex, Sony Gas y otras, las delegaciones con más agresiones son Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco.

“Hemos notado la presencia de empresas de gas LP y que lo que hacen es que prácticamente nos cierran la entrada y la salida de la calle en la cual estemos trabajando, bajando de sus camiones repartidores para amedrentar a los trabajadores de nuestra empresa, o de las contratistas”, declaró Juárez.

Y agregó que para instalar los ductos se necesita gente que abra zanjas en el pavimento, pero cuando los gaseros se percatan de esto, “Estas personas empiezan a gritar en la calle, comienzan a oponerse, algunas veces se plantan enfrente de la máquina y normalmente llega un camión repartidor de gas LP de donde se bajan cuatro o cinco personas y éstas son las que amenazan e insultan y en algunos casos llegan a golpear a las personas”.

En contraparte, Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) negó rotundamente el hecho de que alguno de los agremiados sea causante de conflictos o agresiones de esa índole.

Ante estas declaraciones, comentó que GNF se podría acercar al gremio con la finalidad de charlar para poderles brindar apoyo con dicha situación y recalcó que cualquier acto violento no será tolerado por ADG

“No vamos a defender a alguien que tome una actitud de agresión o de lastimar propiedad o personas. Negamos que sea una acción programada por alguna empresa contra gas natural. Nosotros tenemos conciencia de la apertura y que el gobierno federal está promoviendo dicha infraestructura”, aseveró.

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.