Publicado en: mié, Jul 3rd, 2013

Desmantelan dos redes de prostitución en España y Francia

50 personas fueron detenidas en España y Francia al ser desmanteladas dos redes de prostitución chinas, que operaban en Madrid y que mantenían a más de 25 mujeres cautivas que ya fueron liberadas.

José Ignacio Cosidó, director de la Policía Nacional de España, dio un comunicado donde informa el desmantelamiento de dichas redes de prostitución, que daban un trato inhumano a las féminas, entre las que había tres menores de edad, que eran obligadas a prostituirse y que estaban hacinadas en habitaciones sin ventanas.

Durante la operación, 26 personas fueron detenidas en España, donde 25 de ellas eran chinas y una española, mientras que en Francia se encontraban otras 25 que colaboraban en otra red.

Las mujeres eran transportadas desde China  a España, después de realzar un pago de 14 mil euros bajo la promesa de que iban a laborar en estéticas con un sueldo de 4 mil euros al mes, pero una vez en Madrid, las obligaban a vivir encerradas en pisos de unos 6 metros cuadrados, los cuales carecían de ventilación y eran obligadas a prostituirse 24 horas al Día, según Cosidó.

Todas las víctimas, las cuales tres de ellas eran menores de entre 16 y 17 años, tenían que aportar a la organización el 40% de los beneficios, por esta razón, las obligaban a trabajar durante un año, además eran obligadas a vestirse y comportarse tal y como se les ordenaba, y en caso de que no lo hicieran, tenían la obligación de pagar multas muy elevadas.

A estas organizaciones dedicadas a la prostitución y que ahora han sido desmanteladas, se les embargaron propiedades con un valor de 3 millones de euros y 41 cuentas bancarias fueron intervenidas, además cuatro vehículos y de varias armas como una automática con munición, dos cortas simuladas y manipuladas para su uso con fuego real, cocteles molotov y machetes.

 


Comentarios

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.